domingo, 24 de mayo de 2009

LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO NTSC.

LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO NTSC.

La pelicula cinematografica es virtualmente identica a la empleada en fotografia, por lo que una camara de cine funciona basicamente igual que una fotografica: la imagen es captada por un elemento optico y enfocada sobre una pelicula sensible a la luz, misma que despues de un proceso de revelado queda grabada con una imagen equivalente a la tomada inicialmente.
Lo unico que hace el cinematografo es proyectar los cuadros en rapida sucesión para que el espectador perciba una accion animada.
Metodo que consiste en descomponer una imagen en sus elementos basicos se le llamo “exploracion” y es el punto medular en el que se basa la transmision y recepcion de señales.
Para capturar una imagen por medios electronicos, es necesario descomponerla en lineas horizontales, cada una de las cuales es explorada por medio de un haz electronico (en las camaras de video tradicionales) o por dispositivos sensores de luz.
Para expandir una imagen que no muestre parpadeo, es necesario que se proyecten por lo menos 30 cuadros por segundo.
Cada vez que se terminaba de explorar una linea para que se desplazara a la siguiente, y asi hasta concluir el barrido debia indicarle cuando habia concluido la exploracionde una imagen para pasar a la siguiente.
Para no tener que hacer una exploracion mayor a los 30 cuadros por segundo, los diseñadores determinaron duplicar la frecuencia de sincronia vertical (de30 a 60), pero reducir a la mitad la cantidad de lineas exploradas ( de 525 a 262.5). y para que esto no afectara la nitidez o resolucion de la imagen, dividieron cada cuadro en dos campos, uno formado exclusivamente por lineas pares y el otro por lineas impares.
Cuando concluye la linea explorada durante su viaje de retorno de derecha a izquierada el haz electronico se “borra” ( de hai el nombre de “ pulso de blanking o borrado”) my solo se vu7elve a encender cuando ha retornado por completo al extremo izquierdo y esta listo para explorar la siguiente linea horizontal.
Para capturar imágenes en color, en la camara fueron conectados tres tubos independientes encargados de explorar, respectivamente, cada uno de los colores primarios en los que pueden ser descompuestas las imágenes. Para ello, se coloco un filtro del color en cada uno de estos dispositivos sensores, permitiendo el paso exclusivamente de la luz del color asociado, obteniendose de esta manera tres señales de video independientes, similares a la de blanco y negro pero representado solo las variaciones observadas en el color correspondiente.
Para evitar al maximo la interferencia con la informacion monocromatica, se decidio enviar esta informacion de color sin su portadora, lo que obligo a los fabricantes de receptores de tv color a incluir un oscilador interno generando exactamente la frecuencia de 3.58 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario