domingo, 24 de mayo de 2009

BLOQUES QUE CONFORMAN UN TELEVISOR MODERNO


Què es la televisiòn:
A pesa de que ya entramos en la era del ciberespacio, la televisiòn como medio de comunicación y como resulta de avances tecnològicos, sigue siendo un invento importante del que aunno se ha dicho la ùltima palabra.
En efecto, la influencia que ejerce este medio entre la poblaciòn es definitiva y no solo en lo que respecta a los patrones de esparcimiento; tambièn en la educaciòn, en las preferencias deportivas, polìticas, etc. Tan es asì que si no esistiese la televisiòn la sociedad actual serìa muy distinta.
¿Què es la televisiòn? Es el conjunto de tècnicas empleadas en la producciòn, transmisiòn y recepciòn de imágenes animadas con su correspondiente sonido.
Todo sistema de tv consta de cuatro partes bàsicas:
1. Un centro de producciòn en donde se graban los programas.
2. Una estaciòn transmitora encargada de procesar señales obtenidas en la etapa anterior para su envìo a los paratos receptores. Esta transmisiòn, dependiendo de la tecnologìa utilizada, puede ser por aire, cable o vìa satèlite.
3. Un medio conductor o canal de comunicaciòn por el cual viaja la programaciòn televisiva. Pueden estar constituido por un cable, fibras òpticas o emisiones electromagneticas.
4. Un aparato receptor que transforma las señales recibidas y las presenta como imágenes y sonidos.

El televisor despliega señales.
La imagen desplegada corresponde a una señal elèctrica que los circuitos del aparato alimentan a un tubo llamado cinescopio.
La base fìsica de la televisiòn es la conversiòn de imàgenes òpticas en señales electricas y èstas en ondas electromagnticas para soportar la transmisiòn a largas distancias; posteriormente, es en el aparato receptor donde las emisiones hertzinas captadas se reconvierten de nuevo en señales elèctricas y èstas, por ultimo, en imàgenes luminosas representativas de las originales.
La esencias de la televisiòn consiste en fraccionar las imàgenes punto por punto para formar lìneas sucesivas que a su vez componen imàgenes fijas.
La idea de la transmisiòn de imàgenes a distancia, surge en los albores de la tècnica electrònica, en 1870, con el francès Maurice Leblanc, quien propuso un mètodo teòrico para transimitir a travès de un canal ùnico una sucesiòn de impulsos que mediante el barrido sistematico lìnea por lìnea y punto por punto de toda una pantalla, completarà una imagen virtual
El primer sistema completamente electrònico de televisiòn y mediante transmisiòn electromagnètica fue construido en 1932 por the radio corporation of american, conocida mundialmente por sus siglas: RCA.







Se establecen formatos y surge la televisiòn en color.
Las complicaciones tècnicas surgieron cuando se pretendiò agregar color; lo cual tampoco era una novedad, pues incluso fue uno de los objetivos de los sistemas de exploraciòn mecànicos.
En Mèxico, un notable impulsor de la television, Guillermo Gonzàlez Camarena, fue el primero en diseñar un sistema mecànico a color; aunque despuès desarrollò uno de los formatos pioneros de tv cromàtica totalmente electrònico.

La funciòn de la càmara de tv.
Se puede afirmar que la càmara de televisiòn es un dispositivo cuya funciòn es convertir la luz proveniente de las imàgenes en una serie de pulsaciones elèctricas que reciben el nombre de “señal de video”.

La señal de video compuesto.
Ala señal elèctrica con informaciòn de audio y video se le llama “señal de video compuesto”.
Los componentes de una señal de video compuesto son:
A) Señal de luminacion o informaciòn en blanco & negro (Y)
B) Señal de crominancia o informaciòn en color (C)
C) Sincronìa para la adecuada recuperaciòn de las imàgenes enviadas (Sync).
D) El audio asociado ala imagen.

Tales señales deben combinarse de forma que no se interfieran entre sì, pero al mismo tiempo que no ocupen un ancho de banda considerable, ya que en tal caso se reducirìa el nùmero de canales que se pueden manejar en el espectro electromagnètico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario