domingo, 24 de mayo de 2009

DIAGRAMA A BLOQUES DE UN TELEVISOR.


DIAGRAMA A BLOQUES DE UN TELEVISOR.

SINTONIZADOR: permite ver todos los canales de television abierta y cable y actua igual que el viejo dial de una radio, o sea segun se mueva a un lugar u otro capta un canal. Al ser digital las frecuencias estan establecidas de tal forma que al hacer clic con el control remoto aparece los canales de mayor a menor o viceversa.
Generalmente todas las video caseteras tienen un sistonizador de television, ecepto los modelos mas viejos que ya no existen, ahora lo importante es saber que canales sintoniza.

BALUM: dispositivo adaptador de impedancias que convierte líneas de transmisión simétricas en asimétricas. La inversa también es cierta: el balun es un dispositivo reversible, además de su función de simetrización de la corriente, también puede tener un efecto de adaptación de impedancias.

BLOQUES DE FI: además de su función de simetrización de la corriente, también puede tener un efecto de adaptación de impedancias

CINESCOPIO: El Tubo de Rayos Catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es un dispositivo de visualización

SINCRONIA VERTICAL: se encuentran en la mayoría de los TV modernos integrados en el Jungle, y pueden ser libres, controlados por potenciómetros de acceso al usuario en el frente del TV, o bien del tipo "Cont-down", los que se rigen por un generador de reloj a Resonador Cerámico, en frecuencias que varían entre 455 Khz y 503 Khz.
Estas frecuencias son sometidas a divisiones fijas y constantes, para obtener las frecuencias de oscilación para el vertical y el horizontal.
Una vez recibido el impulso de sincronización vertical desde los separadores de sincronismos, éste se aplica apropiadamente al oscilador que determinará la frecuencia del barrido vertical, para sincronizarlo en fase con el del transmisor que genera la señal que deseamos ver.
Luego encontramos un IC dedicado, al que le llega la información del Trigger que proviene del oscilador ya sincronizado, mediante la cual, se controla un "Generador de Rampa" , que luego se amplifica para energizar apropiadamente el Yugo

SINCRONICA HORIZONTAL: El tratamiento de la señal de video compuesto que se recibe de la transmisora (ya sea por cable o por ondas electromagnéticas), para reconstruir las imágenes con su correspondiente audio a partir de una señal eléctrica.En estos procesos intervienen las secciones de sintonía, FI, separador Y/C, proceso de luminancia, proceso de crominancia, amplificadores de color y cinescopio; además de las etapas correspondientes a la recuperación del audio asociado. La generación de pulsos y barridos auxiliares, que permiten que la imagen se despliegue efectivamente en la pantalla. Si solamente se modularan los haces en el cinescopio con la señal de video, pero no se contara con los barridos para explorar la pantalla, lo único que se observaría sería un punto cambiando de intensidad, pero no imágenes Para estos procesos intervienen las secciones de sincronía horizontal y vertical, y sus respectivas etapas de salida.
SYSCON: Los sistemas de control se han desarrollado para manejar máquinas o procesos, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados. En se recibe el inflarrojo del control remoto y hace que reciva el voltaje necesario para que realiza una funcion el televisor.

FUENTE DE PODER: se encuentra el volaje necesario para hacer funcionar el televisor completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario